Gibraltar, el peñon y la mezcla de culturas

Gibraltar está considerado como el lugar exótico más cercano a España, ya que su propia situación y el hecho de ser una colonia británica en territorio español hacen que sea un lugar completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana y que se encuentre al alcance de nuestra mano.

Gibraltar que ver

Por su propia cercanía, Gibraltar resulta un destino muy barato para los turistas españoles. ¿Te has planteado alguna vez incluir una visita a Gibraltar en un crucero? Por su situación estratégica, Gibraltar es el lugar ideal para varias rutas de crucero, tanto para los que recorren el Mediterráneo como para los que circulan por el Atlántico. Desde España o desde Marruecos, Gibraltar siempre se encontrará en el lugar ideal para ofrecer sus encantos al visitante.

Lo ideal para el turista que llega a Gibraltar es dar un paseo por sus calles para conocer de primera mano el ambiente que se vive. La mezcla de culturas en la vida cotidiana de los habitantes de Gibraltar será palpable a cada paso, al igual que el ambiente comercial que predomina en esta ciudad. Este paseo puede comenzar por Casamates Square, la plaza que cuenta con los edificios más antiguos y continuar por la calle Real, verdadero centro turístico de Gibraltar y perfecta mezcla de los estilos arquitectónicos inglés y español.

Gibraltar que ver

Ningún turista puede marcharse de Gibraltar sin haber pasado un rato en la Punta de Europa, un mirador desde el que se pueden divisar las costas africanas y españolas, una imagen que quedará para siempre en la retina de la persona que las disfrute. Y, por supuesto, no hay que olvidar la subida al peñón con los famosos monos como acompañantes. Entre las joyas arquitectónicas no hay que olvidar la Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim y el Faro Punta Europa.

Comentarios