Mijas, un pueblo con encanto en Málaga

En la Costa del Sol andaluza hay muchas más cosas que sol y playa. por ejemplo, entre Fuengirola y Marbella encontramos la hermosa localidad de Mijas, con sus calles estrechas y empinadas, sus casitas blancas y sus balcones floridos. Una joya blanca que merece la pena visitar.
Es cierto que entre sus atractivos también hay que destacar sus playas de arena oscura y su fabuloso clima que garantiza más de 300 días de sol al año, pero sería un error conformarse con eso: un paseo por Mijas supone también un viaje al corazón de las clásicas postales y tradiciones andaluzas, una auténtica delicia para el viajero.

Mijas que ver

El paseo por Mijas nos llevará hasta la Plaza de toros, con su peculiar fachada exterior de forma cuadrangular, el santuario de la Virgen de la Peña o la iglesia de la Concepción por ejemplo.
Descubriremos más rincones encantadores paseando por La Muralla, disfrutando de sus jardines y balcones, ideales para contemplar una fantástica única de la Costa del Sol. Todo eso se puede hacer a pie, pero muchos turistas optan por ir de un lado a otro montados en los famosos burro-taxis, otra de las postales típicas de Mijas.

Mijas que ver

Mijas es también un destino perfecto para disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la provincia de Málaga, sin dejar de lado los grandes vinos dulces de la región.

Muy cerca de Mijas se encuentra también la localidad de La Cala, un tradicional pueblo marinero que se levanta sobre una extensión de 12 kilómetros de playas, entre las que destacan las de El Farillo, Calaburras, La Butibamba o El Chaparral.


Así que si aun no tienes un destino pensado para este verano, ya tienes una opción fantástica: Mijas.

Comentarios