Explorar la naturaleza de Paraguay


Serranías de suave ondulación, reservas naturales de tupidos bosques subtropicales, extensos palmares e infinidad de ríos, arroyos y lagunas, conforman el variado paisaje paraguayo, territorio original del amplio Mundo Guaraní.


La REGION ORIENTAL de Paraguay, es un “territorio en verde”, con campos y humedales del Ñeembucú y los cauces de aguas transparentes en Concepción, las bellas serranías del Ybytyruzú, Mbaracayú y otros verdes y poblados bosques, empinados y agresivos cerros, impresionantes saltos, lagunas y cascadas, ríos y arroyos, parques y reservas, y una importante fusión de culturas en la región más poblada del territorio paraguayo, invitan a descubrir tal como lo hicieron los primeros adelantados españoles que posaron en esta tierra de sol, siglos atrás.

 Paraguay que ver
Naturaleza de Paraguay



La Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas es la organización que aglutina a empresas y personas del sector turístico del territorio compuesto por la Ruta Jesuítica.

El paisaje de la REGIÓN OCCIDENTAL, se caracteriza por los palmares, lagunas y enigmáticos bosques, en este escenario una población oriunda, inmigrantes de origen alemán y veinte etnias nativas, articulan un entramado intercultural de gran interés para turistas y estudiosos.

El Bajo Chaco, en el ángulo formado por los Ríos Paraguay y Pilcomayo, es una tierra dedicada en gran parte a la ganadería, con palmares y campos húmedos. Su principal vía de acceso es la Ruta Transchaco y sus ramales.
Paraguay mapa
Paraguay mapa
El Chaco Seco ocupa gran parte de la superficie y esta compuesto de sabanas semiáridas, con bosques ralos y bajos, donde la riqueza en la diversidad biológica esta compuesta con animales como el taguá, el yaguareté y el puma, así como en la infinidad de reptiles, aves y pequeños roedores.
Un gran atractivo es la variedad de fauna y flora nativa, compuestas de 167 mamíferos, 701 aves, 100 reptiles, 46 anfibios, 230 peces, 10.000 especies de invertebrados, 13.000 especies de plantas vasculares, 298 géneros de árboles y arbustos, distribuidos en 767 especies.

Paraguay es una palabra guaraní que significa “agua que corre al mar”, traducción válida por la riqueza del sistema hídrico del país y que hace gala en el majestuoso PANTANAL. Este santuario de la naturaleza, es una extensa área que corre al norte, a lo largo del Río Paraguay, y forma parte de la región conocida como el Gran Pantanal. Sus riachos y lagunas, flora muy variada y una sorprendente población de especies de animales, habitan en esta ecorregión considerada la más importante del mundo.

Fuerte Olimpo, capital del Alto Paraguay, es la puerta de entrada al Pantanal, y esta ubicada a la margen izquierda Río Paraguay y fronteriza con Brasil. Acceder a esta zona es posible por vía terrestre, a través de la Ruta Transchaco; por vía fluvial, con lanchas, barcos y el Crucero Paraguay, y por vía aérea, teniendo en cuenta que Fuerte Olimpo cuenta con una pista de aterrizaje.

Comentarios