Alojamiento en casas particulares de Cuba

La ciudad de La Habana es indudablemente un destino turístico por excelencia en el Caribe. Los alquileres de casas particulares aquí son más numerosos. La ciudad es un punto de referencia obligada para quienes llegan a Cuba. Su fundación data de 1519 con el nombre de San Cristóbal de La Habana. Aquí se puede encontrar desde las más antiguas construcciones hasta los más modernos edificios. Muy cerca de las casas particulares, especialmente en La Habana Vieja y en Centro Habana, hay restaurantes de todo tipo, así como centros nocturnos, galerías de arte, palacios y museos.

 Cuba que ver

Descubrir La Habana en Cuba es también visitar lugares como el Cabaret “Tropicana”, la Universidad, el Monumento al Cristo de La Habana, el Capitolio, los restaurantes El Floridita y La Bodeguita del Medio; o la Plaza de la Revolución, el sitio más alto de la ciudad. Si se prefiere escuchar música y bailar ritmos caribeños, están las Casas de la Música de Centro Habana y Miramar.

Después de atravesar el Túnel de la Bahía, se llega al poblado de pescadores de Cojímar que invita a rememorar la estancia en Cuba de Ernest Hemingway, quien encontró allí muchos de los escenarios y personajes de sus obras. Más de 15 kilómetros de franja costera, se extienden entre Bacuranao y Guanabo, (las Playas del Este), caracterizadas por su riqueza natural, buen tiempo durante todo el año, garantía de un buen descanso y la posibilidad de tomar el típico sol caribeño.

Hospedarse en una casa particular en Trinidad es como un viaje al pasado, pero disfrutando del presente. Permite vivir en habitaciones con mobiliarios originales de épocas remotas. En la ciudad son abundantes las calles empedradas, plazas, y mansiones de los siglos XVIII y XIX, perfectamente conservadas.

Trinidad posee una abundante infraestructura cercana a las casas particulares que complementan la estancia del viajero. Restaurantes familiares en las propias casas particulares (que resultan más económicos), centros nocturnos y diversas instalaciones están disponibles para quienes prefieren la vida nocturna.

Trinidad es una región con excelentes atributos para los amantes de la naturaleza: rodeada por la Sierra del Escambray, uno de los sistemas montañosos más importantes de Cuba. Es, además, una zona ideal para tomar el sol en las playas de la Península de Ancón.

 Cuba mapa


Viñales es un pueblecito de Cuba al que su topografía lo ha hecho famoso. Existe en él un gran contraste: es un pueblo pequeño, pero posee un alto número de casas particulares con excelentes condiciones para el visitante. Ideal para una estancia lejos del bullicio de las grandes ciudades. El Valle de Viñales tiene los llamados “mogotes”, formaciones cársicas únicas que distinguen el sitio por encima de cualquier otro punto de la geografía cubana y mundial. Ha sido declarado Patrimonio de la UNESCO, por su belleza natural inigualable.
En las casas particulares puede encontrar información sobre restaurantes familiares o “paladares”, caminatas, paseos en bicicleta, masajes, clases de bailes caribeños y visitas a fincas y plantaciones de tabaco cercanas. Pinar del Río, la provincia donde se ubica Viñales, es la cuna de los famosos Habanos, el mejor tabaco del mundo.

Varadero es el balneario más conocido de Cuba. Constituye una playa situada en la costa septentrional de la provincia de Matanzas, en la península Hicacos. Llamada Playa Azul se le considera una de las más bellas y concurridas de la isla. El clima cálido, el mar y el cielo azul, las finas arenas son parte del gran atractivo turístico que tiene esta zona.

Con una población aproximada de 20.000 habitantes, Varadero cuenta con una amplia cadena de servicios turísticos, entre los que puede encontrar hoteles, restaurantes, cafeterías. Ahora se incorporaron las Casas particulares, las cuales pueden arrendar habitaciones a turistas extranjeros.

 Cuba que ver

Entre los servicios más atractivos de Varadero ( Cuba ) están sus centros nocturnos donde el turista puede disfrutar de la rica música cubana y caribeña; la amplia diversidad de servicios náuticos; club de yates, entre otros.
Cienfuegos es la llamada “Perla del Sur”. El polo turístico más brillante del centro de la Isla de Cuba. Sus casas particulares ofrecen al visitante una ciudad moderna y a la vez llena de tradiciones histórico-culturales. El centro fue declarado Monumento Nacional.

El Paseo del Prado es una amplia arteria de la urbe que permite un rápido acceso a Punta Gorda y a La Punta, una animada zona residencial en la que abundan las casas particulares. Cerca del lugar está enclavada la edificación más emblemática de Cienfuegos: el Palacio de Valle, lujosa mansión donde se mezclan estilos gótico, bizantino, veneciano y barroco.

Convivir con la familia en una casa particular de Cienfuegos garantiza diversión propia de una ciudad costera con un enorme potencial de playas con altísima calidad, excelentes paisajes y la hospitalidad característica de los hogares cubanos. Por la belleza de su bahía, los deportes náuticos han tomado gran auge, y dan a Cienfuegos una distinción especial.

Comentarios