Vigo, ciudad de España cosas qué ver

Que ver en Vigo, visitas imprescindibles con el tiempo justo.

Si estáis de visita en la ciudad de Vigo y tenéis el tiempo limitado como puede ser un día nada más tendréis que concentraros en los lugares que no debéis dejar de visitar y que yo considero, particularmente, que son:

1.- Parque de O Castro con maravillosas vistas de la ciudad, el parque más centrico de la ciudad que ocupa la colina desde la que se tienen impresionantes vistas del puerto de Vigo.
Parque de Castrelos el otro pulmón verde de la ciudad.

2.- Zona de ocio y playa de Samil sobre todo si lo visitáis con buen tiempo. Aún así es recomendable un buen paseo por la zona peatonal que ocupa toda la playa de Samil. Aunque está un poco a las afueras en autobús o coche no se tarda más que 10 minutos.

Vigo Galicia España que ver

3.- Zona centro de la ciudad con paseo por la calle Príncipe y su continuación de la Calle Urzaiz calles con varias tiendas y con mucho ambiente comercial aprovechando para ver el Múseo de Arte Contemporáneo situado en la calle Príncipe.

4.- Visitas culturales recomiendo el Museo Verbum en la Avenida de Samil y el Museo Pazo-Quiñones de León en Castrelos.

Vigo Galicia España que ver

5.- Zona vieja al final de la calle Príncipe donde se encuentra la estatua del Sireno en la Puerta de Sol podemos dirigirnos en dirección al puerto de Vigo a conocer el casco histórico y aprovechar la zona de pinchos y tapas con especial atención al mercado llamado Mercado de la Piedra.
Aunque en zonas más alejadas podríamos ver la Plaza de España con el Monumento a los Caballos y la Plaza América en dirección a Samil lugar de celebración de los éxitos del club de fútbol de la ciudad el Celta de Vigo. y cercana al estadio de Balaidos.

6.- En los alrededores Monte de la Guía con su Ermita y si os gustan los animales el único zoológico de toda Galicia el VigoZoo aunque tendremos que ir en coche a ambos lugares.

Vigo Galicia España que ver

7.- Dejo en última lugar de visitas recomendadas si os encontráis en Vigo la visita a las islas Cies que debería ocupar el primer puesto como lugar más recomendado para visitar al encontrarse en ellas las mejores playas de Galicia con especial mención a la playa de Rodas pero claro requieren la visita un día completo que a lo mejor no disponéis ya que la única forma de llegar a ellas es en barco desde el puerto de Vigo.

Fuente: http://turismogalicia.blogspot.com.es/2008/08/que-ver-en-vigo.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Os recomendamos encarecidamente visitar las Ons o las islas de San Simón
Vialia Vigo ha dicho que…
Cuando volváis podéis daros una vuelta por la zona de García Barbón y la Avenida América, es preciosa
Nuno ha dicho que…
Gracias. Vigo Vigo es un magnífico punto de partida para descubrir las hermosas playas e islas de la región.