Valladolid qué ver en la capital

Valladolid mapa
Valladolid, también denominada Pucela, es la capital de Castilla y León. Con más de 300.000 habitantes, también es la ciudad más poblada de la comunidad.

¿
De dónde viene el término Pucela?
Del por qué de la denominación de Pucela y pucelanos hay varias versiones. Nosotros nos inclinamos por la teoría del musicólogo y etnógrafo Joaquín Díaz que sostiene que el término Pucelaprocede de la exclusiva que tuvo la ciudad con los cementos de Puzzeli, de Italia. Al ser Valladolid la ciudad desde la que se distribuían, se conocía como pucelanos a los vallisoletanos que entregaban los portes de cemento.

Personajes históricos de Valladolid
En Valladolid nacieron personajes tan célebres como Felipe II, Felipe IV o Ana de Austria. En ella se casaron los Reyes Católicos y vivieron Cristóbal Colon, Cervantes, Góngora, Quevedo, y un largo etcétera.

Asimismo, Valladolid es la ciudad de Zorrilla, Rosa Chacel, Jorge Guillén, Núñez de Arce, Miguel Delibes, Paco Umbral y otros muchos.

Qué ver en Valladolid
Valladolid, a pesar de haber sido diezmada en los años cincuenta, conserva un interesante casco antiguo. Iglesias, parques y museos son algunas de las visitas imprescindibles de Valladolid.

Valladolid plaza mayor que ver

Visitas obligadas en Valladolid

La Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Valladolid es el principal punto de encuentro de turistas y vallisoletanos. Fue la primera plaza mayor rectángular de España.

El Campo Grande
El Campo Grande es el parque urbano más grande de Valladolid. Su origen como parque data de finales del siglo XVIII, entonces era llamado Campo de la Verdad.

Iglesias de Valladolid

San Pablo
La iglesia de San Pablo fue fundada por Maria de Molina en 1286 y ha sido reformada en los siglos XV y XVII. En su construcción intervino Simón de Colonia, que fue el creador de la imponente fachada.

La Antigua
La iglesia de Santa María de La Antigua es uno de los símbolos de Valladolid, es una iglesia que destaca por su elegancia y belleza.

Catedral de Valladolid
La Catedral de Valladolid, concebida en el siglo XVI y diseñada por Juan de Herrera, es famosa por estar inacabada, de ahí que se la conozca como "La Inconclusa".

Iglesia de San Benito
La Iglesia de San Benito, adjunta al monasterio de igual nombre, es una de las iglesias más antiguas de Valladolid.

Iglesia de San Miguel
La Iglesia de San Miguel y San Julián, comunmente llamada tan sólo iglesia de San Miguel, es uno de los ejemplos más claros de arquitectura jesuítica.

¿Por qué visitar Valladolid?
Valladolid es la capital de Castilla y León, y a principios del siglo XVII fue la capital de España durante cinco años. En los últimos años ha sido totalmente reformada y con la llegada del AVE se ha convertido en un destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Pasear por la Plaza Mayor, disfrutar con los niños en el Campo Grande o conocer sus importantes museos son algunas de las actividades que puedes hacer en Valladolid.

Actualmente y gracias a sus vinos, Valladolid está convirtiéndose en uno de los principales destinos enoturísticos de España. No hay una provincia tan completa en vinos como Valladolid.

Otros motivos para visitar Valladolid
Otro de los motivos por los que Valladolid está incrementando sus visitantes es por los vuelos directos de Ryanair a Londres, Bruselas y Milán. ¿Qué mejor motivo para visitar Valladolid que una salida tardía o una llegada temprana?

Valladolid Semana Santa que ver

Semana Santa de Valladolid

Declarada de Interés Turístico Internacional, la Semana Santa de Valladolid nació el 16 de marzo de 1498
. Con una belleza característica y unas tallas policromadas de las más reconocidas del mundo.

Finalmente, en Valladolid también se celebran bastantes eventos, ferias y espectáculos deportivos. Si vais a un evento de este tipo, aprovechad para conocer el arte, la cultura y la gastronomía de Valladolid.

Fuente: http://www.disfrutavalladolid.com/

Comentarios