Georgia europa, turismo en el país

Georgia europa mapa

Situada en la parte central y occidental de Transcaucasia,
Georgia limita por el norte con Rusia, por el este con Azerbaiján, por el sur con Armenia y Turquía y el Mar Negro baña su costa occidental. Las montañas ocupan la mayor parte del territorio. Entre las cordilleras del Cáucaso Menor y Mayor se halla la llanura de Cólquida y la meseta de Kartli y en el este, el valle de Alazán. El clima es subtropical en el oeste y moderado en el este. Sus ríos principales son el Kurá y el Rioni. Con abundantes lluvias en la zona oeste y bañado por el Mar Negro, sus bosques ocupan un 40% del territorio. Georgia tiene importantes yacimientos de carbón y manganeso, además de afamados vinos. La contaminación bacteriana de 70% del Mar Negro constituye un grave problema. Sólo18% de las aguas residuales en el puerto principal de Batumi recibe tratamiento adecuado. El abuso de plaguicidas deterioró al suelo georgiano.

Georgia europa turismo que ver

Datos turísticos de Georgia

Si le gusta caminar, las amplias avenidas y las hermosas plazas son un marco incomparable para respirar el verdadero movimiento de estas ciudades y observar el comportamiento de sus moradores. También los espacios verdes ofrecen un entorno muy agradable y cuidado por el que dar un bonito paseo.

Además del ajedrez se puede disfrutar con deportes como el fútbol, el baloncesto, el atletismo o la natación.

Los cafés tienen merecida fama. Suelen estar decorados con un gusto excelente y en la mayoría de ellos se puede comer algo ligero mientras se escucha la música más variada. Los bares también son un centro de reunión habitual para los habitantes.

La primera celebración importante que celebran los habitantes de la Comunidad de Estados Independientes cabalga entre la última noche del año que se acaba y el primero del recién estrenado. La Noche Vieja, el 31 de diciembre, al igual que en España, se reunen familia y amigos en copiosas cenas y alegres bailes. Al día siguiente todos los hogares despiertan con las risas y la ilusión de los niños. Por fin ha llegado la festividad de la Ika, el Año Nuevo, denominado así por que en todas las plazas de todas las ciudades así como en todos los domicilios particulares hay un precioso abeto (elka) repleto de adornos y luces de colores. Es el día de los regalos. El Ded Moroz (Abuelo Hielo) y Snegurocka (Copo de Nieve), dejan los presentes para todos los miembros de las familias con especial atención a los niños. Cuenta la leyenda que Copo de Nieve había sido enviada al bosque para que fuera devorada por los lobos por su malvada madrastra. Sus pérfidos deseos se vieron desbaratados por el Abuelo Hielo que salvo a la joven que desde entonces vive feliz en su compañía.

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora. En este día las mimosas aparecen en todas las calles y plazas en homenaje a madres, esposas, novias, hijas y amigas que ese día son tratadas con toda cariño y colmadas de atenciones por los varones en reconocimiento a su labor y valía.

El 1 y 2 de mayo los habitantes de la CEI salen a las calles para conmemorar la Festividad del Trabajo. Al igual que en otros muchos países, incluido España, se convocan manifestaciones populares en las que los trabajadores son los protagonistas. Ese mismo mes, el día 9, se celebra el Día de la Victoria con impresionantes desfiles del ejército ruso que constituyen todo un espectáculo. En octubre, el día 7, se conmemora el Día de la Constitución. Estas festividades oficiales se celebran en toda la Comunidad de Estados Independientes. Se cierran todas las instituciones públicas y también las empresas privadas, industrias, comercios y bares. Sin embargo, tienen trabajo extra los medios de transporte ya que se produce mucho movimiento de personas que no quieren perderse los eventos.

También se celebran fiestas propias de cada república componente de la CEI.

Georgia europa turismo que ver

Las festividades religiosas en Georgia son muy importantes y existe un amplio abanico de ellas ya que varían dependiendo de cada credo. Por ejemplo, los ortodoxos se reunen para celebrar el Año Nuevo el 7 de enero mientras que los musulmanes lo hacen a mediados de agosto y los católicos rememoran el nacimiento de Cristo el 24 y 25 de diciembre. Sin embargo, existen muchas más festividades religiosas, armenios, georgianos y hebreos, entre otros, tienen sus propias celebraciones. Cada grupo religioso sigue su calendario por lo que no es extraño encontrar festividades durante todo el año. Todas ellas son muy atractivas para personas de una cultura diferente y recuerde que es muy importante mostrar un enorme respeto por estas celebraciones que despiertan en sus fieles sentimientos muy profundos.

El 7 de noviembre se celebra el Aniversario de la Revolución Rusa. Los nostálgicos de tiempos pasados salen a la calle para recordar el triunfo del régimen comunista. En los últimos años también se manifiestan personas sin ninguna ideología definida que piden una mejora de la difícil situación económica de estos países.

Clima: cálido y agradable, de tipo mediterráneo en el Mar Negro
Religión: Ortodoxos Georgianos 65%, Musulmanes 11%, Ortodoxos Rusos 10%, Apostólicos de Armenia 8%, y otras 6%
Moneda:Lari
Población:4.989.285
Idioma:Georgés (lengua oficial) 71%, Ruso 9%, Armenio 7%, Azeri 6%, y otras
Sistema de Gobierno:República

Comentarios