Estonia turismo, principales ciudades

Estonia mapa

Estonia está considerada la piedra preciosa del Báltico. Esta pequeña república báltica es un excelente destino para hacer turismo. Sin embargo no fue hasta su independiencia, tras la caída de la Unión Soviética en el año 1990, que comenzó a reivindicar su lugar en el mapa turístico europeo e internacional.

Estonia se encuentra entre Lituania y Rusia, incrustado en el Golfo de Finlandia, país del que también se encuentra muy cerca. De hecho entre las capitales estonia y finlandesa solo hay 70 kilómetros de distancia y entre ellas hay conexiones marítimas muy frecuentes.


El interés turístico de Estonia radica en su historia y su patrimonio. Haciendo turismo por lo que hoy en día es Estonia descubrimos un país que ha estado ocupado por alemanes, daneses, suecos, y polacos antes de convertirse en una antigua república soviética y posteriormente conseguir la independencia convirtiéndose hoy en día en una moderna nación de la Unión Europea que ha adoptado incluso el euro.

Entre los principales atractivos turísticos de Estonia destaca su preciosa capital, Tallín, cuyo bonito centro histórico, perfectamente conservado, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estonia turismo en Tallín que ver

El centro histórico de Tallín (Estonia) es un importante atractivo turístico para los visitantes que de hecho está considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de uno de los mejores ejemplos conservados de casco histórico de las ciudades de las repúblicas bálticas y escandinavas.

De alguna manera Tallín recuerda a Estocolmo aunque al hacer turismo por la ciudad uno también se da cuenta de la importante influencia rusa de la capital estonia. Hoy en día incluso los precios de los servicios turísticos como restaurantes y demás atractivos que la ciudad tiene para ofrecer a los turistas recuerdan a Estocolmo.

Estonia turismo en Tallín que ver

En Estonia además de la capital Tallín, que suele ser la principal vía de entrada al país, en Estonia es interesante visitar la ciudad de Narva en donde destaca una fuerte influencia rusa. Son interesantes también las ciudades costeras de Toila y Narva-Jõesuu , en donde destacan los resorts de vacaciones a orillas del mar.

En el oeste del país también son interesantes para el turismo las ciudades de Haapsalu y Pärnu, la capital de verano de Estonia y las islas Saaremaa y Hiiumaa.

Estonia además no es muy grande de manera que la mayoría de atractivos turísticos se pueden alcanzar en menos de 2 horas desde la capital. Tallín a su vez cuenta hoy en día con numerosas conexiones de vuelos, incluso de bajo coste, que conecta la ciudad con el resto de Europa.

Fuente: http://rutas.excite.es/turismo-estonia-descubre-esta-joya-del-baltico-N20499.html

Comentarios

analove ha dicho que…
Siempre me han encantado las historias sobre viajes y diversas aventuras viajeras, por ahora busco hoteles en estrasburgo con encanto, porque iré a pasar mi luna de miel y me siento muy feliz.