Eslovaquia turismo, capital Bratislava

Eslovaquia mapa


Eslovaquia es un país poblado de castillos que hablan de un pasado rico de historia. Pequeños o grandes, medio derruidos o en todo su esplendor son un denominador común a lo largo de la geografía eslovaca. Solitarios unos y rodeados por un pueblo o ciudad otros, todos cuentan con leyendas de otros tiempos. Merece la pena verlos de cerca (algunos incluso se pueden visitar de noche), ir de uno a otro cual príncipes o princesas en un viaje de cuento de hadas, para descubrir dentro algún tesoro artístico que un día sus dueños eligieron para embellecer su lujosa morada. Ejemplos son el de Spiš, Devín, Bytča o el de Bojnice.

Los Montes Cárpatos delimitan su norte, unos paisajes que no defraudan, en ellos destacan los montes Tatras, donde practicar el esquí en invierno y las iglesias de madera de distintas religiones que surgen en diversos puntos y enamoran por su simplicidad.

Algunos lugares de interés para los que disfrutan de la naturaleza son
el gran lago Hincovo, el géiser Herl any, las cuevas kársticas de Aggtelek o la cueva de hielo Dobsiná, esta última en el Parque Nacional Slovensk´y raj, en el que también se pueden ver hermosas cascadas.

Un sitio curioso que visitar es
Čičmany, las fachadas de sus casas son de lo más original. En general los eslovacos son muy hospitalarios con los turistas, van con la verdad por delante y nunca dicen que no a una fiesta. Siempre conviene aprender alguna palabra en eslovaco para hacernos entender mejor porque no todos hablan inglés.

Fuente: http://www.placesonline.es/europa/eslovaquia/guia_de_viaje.asp

Bratislava, Eslovaquia turismo que ver

LAS 7 MARAVILLAS DE BRATISLAVA

El Mausoleo del rabino Chatam Sofer
El mausoleo del rabino Chatam Sofer es uno de los principales centros de peregrinación de los judíos ortodoxos a nivel mundial. Las tumbas en este mausoleo estuvieron a punto de ser destruidas durante la segunda guerra. Este mausoleo está en la lista de candidatos de Eslovaquia a ser inscritos como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Los tapices de Bratislava
En el Palacio arzobispal hay una colección única de tapices hechos en la tapiceria real inglesa en el siglo XVII. Los tapices fueron encontrados después de haber estado durante siglos escondidos en tubos de cuero dentro de las paredes del edificio. En la actualidad es la única serie completa de tapices de esta tapiceria conservados en todo el mundo. El Palacio arzobispal (Primaciálny palac) es parte de la galería de arte de Bratislava y puede ser visitado.

La pirámide invertida
El edificio de la Radio Nacional Eslovaca fue construido en forma de pirámide invertida. El centro del edificio es de hormigón y las paredes son de hierro, madera y vidrios. En el centro se encuentran los estudios de grabación y de emisión y en los extremos las oficinas de los redactores. Este edificio es muy fotografiado por los turistas que vienen a Bratislava. Se encuentra en frente del Banco nacional (el edificio mas alto del país) a mas o menos un km del centro.

Bratislava, Eslovaquia turismo que ver

El puente nuevo sobre el Danubio
Anteriormente llamado el Puente del levantamiento nacional eslovaco (Most SNP). Es la construcción que ganó el premio a la mejor construcción en Eslovaquia del siglo XX. El puente está sostenido por un sólo pilón y por cables de acero que lo sujetan del centro. Es la parte alta del pilón hay un restaurante que recuerda un platillo volador (el nombre del restaurante es UFO) y sobre el mismo un mirador. Al mirador o al restaurante se sube por un ascensor en uno de los pilones.

El museo de arte moderno Danubiana
En Eslovaquia no hay muchos museos de renombre mundial, sin embargo el museo de arte moderno DANUBIANA es la excepción. Este museo privado construido gracias al entusiasmo y dedicación de un amante del arte eslovaco y el apoyo financiero y visión de un mecenas holandés es una joya eslovaca que además tiene una sorprendente historia…

El castillo de Devin
La ruinas del castillo de Devin se encuentran en el lugar donde el río Moravia se une al río Danubio, en la frontera entre Eslovaquia y Austria. El castillo es muy importante para la historia de Eslovaquia por su posición estratégica. En esta castillo habitaron celtas, romanos y los primeros eslavos. Ademas tiene una preciosa vista al ver como las calmadas y oscuras aguas del río Moravia se juntan con las aguas rápidas y mas claras del río Danubio. En este lugar hay también un monumento a las víctimas de la cortina de hierro.

La iglesita azul (Modrý kostolík)
Una de las iglesias mas simpáticas de Eslovaquia es la Iglesita azul. Fue construida en estilo Art Noveau a principios del siglo XX. La iglesia representa a Eslovaquia junto a otras construcciones europeas en miniatura en Bruselas.

Fuente: http://www.eslovaquia.sk/?p=1065

Comentarios