Armenia turismo, capital Yerevan

Armenia mapa
CAPITAL: YEREVAN
Superficie: 29.800 km².
Armenia es un pequeño Estado enclavado en el suroeste asiático. Limita al norte con Georgia, al oeste con Turquía, al sur con Irán y al este y suroeste con Azerbaiyán.

Proveniente de una las más antiguas e históricas civilizaciones del mundo, con un patrimonio cultural rico. Fue la primera nación en adoptar el cristianismo como su religión oficial por lo que la religión desempeña un papel importante en su historia e identidad. Por todo el país se pueden ver preciosos monasterios e iglesias bien conservadas.

Además, Armenia es un país con diversos paisajes: lagos, montañas que culminan a más de 4.000 m y valles frondosos.

Yereván es la capital de Armenia y una de las ciudades más viejas en el mundo. Se presenta bajo la de montaña bíblica Ararat . Una losa de basalto con una inscripción Urartu cuneiforme, desenterrada por arqueólogos en la parte del sudeste de la ciudad muestra la edad de Yereván como el 2783 AC.

Yereván moderno es sobre todo una ciudad reconstruida colorida con edificios de arquitectura única, construida en basalto, mármol, ónice y piedra de toba volcánica y es un contemporáneo a tales metrópolis antiguas como Babilonia y Nineveh.

Interesante visitar Matenadaran o Museo de los Antiguos Manuscritos, con una colección de 1700 piezas, pasa por ser uno de los más importantes del mundo.

Armenia turismo lago Sevan

Lago Sevan

Esta maravilla considerada la "perla" de Armenia se encuentra a 60 kilómetros de Yerevan sobre una carretera que corta hacia el norte por montañas y rocas. Sevan es tan austero y majestuoso que las aguas apacibles turquesa son asombrosas. El agua llena una amplia depresión a más de 2000 m por encima del nivel de mar. Sevan, con su aire puro y playas arenosas, es un centro turístico muy popular en Armenia. Es famoso su pescado "ishkhan" que quiere decir "el pez príncipe" en armenio. El pescado honró las mesas de muchos Lores en viejos tiempos. Uno de los sitios más interesantes en Sevan es el monasterio que corona la península rocosa fundada en 874 después de Cristo por el Rey Ashot I y su hija Mariam.


Monasterio de Geghard

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO, FUE CONOCIDO INICIALMENTE COMO EL MONASTERIO DE LA CUEVA O AYRIVANK.
Los edificios datan de los siglos X al XIII y es en aquellos tiempos que fue bautizado como Geghard, que significa lanza en armenio. El nombre hace referencia a la lanza que el soldado romano clavó a Cristo en la cruz para ver si estaba aun vivo o no y la lanza estuvo mucho tiempo en este monasterio antes de ser trasladada al museo de la Catedral de Echmiadzin.
La iglesia principal, construida en 1215 es el edificio más antiguo del complejo monástico. La iglesia de Avazan del 1283 está clavada en la roca y es una incomparable obra de arte arquitectónico. Todo el complejo fue sujeto a muchos ataques durante siete siglos y toda la zona es uno de los puntos más importantes cultural y espiritualmente hablando de Armenia. Centenares de cruces de piedras o “khachkars” llenan los alrededores del monasterio.



KHOR VIRAP

QUE ES UN LUGAR DE PEREGRINACIÓN PARA ARMENIOS DE TODO EL MUNDO. DE ACUERDO CON LAS PRIMERAS REFERENCIAS DE ESTE LUGAR, EL REY PAGANO TRDAT HIZO PRISIONERO A SAN GREGORIO EN UNA CUEVA QUE FUE CONOCIDA COMO KHOR VIRAP. EL FUE EL PRIMER PATRIARCA DE LOS ARMENIOS.
Armenia turismo paisaje que ver

Desde aquí se tiene una impresionante vista del monte Ararat, no muy lejos del río Arax
. Estamos en el lugar más próximo a la montaña desde Armenia y, por tanto, el mejor lugar para obtener fotos de la famosa montaña donde se dijo que reposó el Arca de Noe después del Diluvio.

Datos de Armenia:
Población: 3.327.000 habitantes.

Idiomas: El idioma oficial es el armenio, hablado por el 93% de la población.La población, en algunos casos, habla inglés. Casi la totalidad de la población habla perfectamente ruso.

Moneda y cambio:
1 dram = 100 luma (se introdujo la nueva moneda en Noviembre de 1993). Diferencia horaria con respecto a España: 3 horas en invierno/ 2 horas en verano

Clima de Armenia: Un clima continental con mucho calor en verano y muy frío en invierno. El mejor periodo es de mayo a septiembre. No llueve casi y el sol brilla a menudo. La media de las temperaturas es de 23 °C pero se puede alcanzar fácilmente los 33 °C. El 90% del territorio se encuentra a una altitud superior o igual a los 900 m. Al caer la noche las temperaturas bajan brutalmente de los 10 °C.


Compras:
Los Armenios son muy hábiles trabajando la piedra y la madera. Puedes encontrar muchos objetos esculpidos de estos materiales. La cerámica está también muy presente. Las colchas, mantas y alfombras son famosas a nivel internacional. Antes de comprar asegúrate de que no es una obra de arte porque los controles en la aduana son muy estrictos. Tienes obligación de declarar los objetos culturales. En caso contrario serán confiscados o gravados con impuestos muy altos.