Washington dc turismo en la ciudad

La ciudad de Washington se encuentra cerca de la costa este de Estados Unidos , rodeada por el estado de Maryland y separada de Virginia por el río Potomac.
Tiene una extensión de 108km2 y una población de 607.000 habitantes.
Como capital del gobierno federal desempeña un papel fundamental en la vida del país.
La ciudad de Washington fue creada no sólo como nueva capital de USA, sino como sede del gobierno federal independiente de cualquier estado.

Washington dc, casa blanca de estados unidos

Washington es más que la capital política de Estados Unidos. Es también la sede de la Smithsonian Institution, y como tal, el centro cultural del país.
Cuenta con magníficos museos y galerías para todos los gustos.
Uno de los lugares más visitados es la Casa Blanca, residencia oficial del presidente, a la que se acercan millones de turistas cada año.

La Casa Blanca. La residencia oficial del presidente de Estados Unidos, habitada por primera vez en 1800, es uno de los edificios más distinguidos de Washington.

Washington dc capitolio turismo que ver

El Edificio del Capitolio de los Estados Unidos se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall.
El Capitolio es el corazón del gobierno de Estados Unidos. Este edificio alberga el Senado, la Cámara de Representantes, la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso. Las visitas son guiadas (aprox 1 hora) son de lunes a sábado de 09.00 a 16.30 horas...Y gratuitas.
El edificio fue diseñado por William Thornton, y tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El mural en el techo muestra al Presidente George Washington, es llamado Apothesis de George Washington. Alrededor del mural en el techo se ve una corta cronología pictórica del país. Debajo de la cúpula hay pinturas de la historia del país.

En realidad, no tiene mucho interés acercarse para ver solo el edificio desde fuera si no se consigue entrar.


Washington dc turismo que ver

Memorial de Lincoln

La visita al monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln el décimo sexto presidente de los Estados Unidos es obligada. Este lugar es conocido por las concentraciones que han tenido lugar en él, en especial una que tuvo lugar en 1963 a favor de los Derechos Humanos en la que Martin Luther King dijo: “Yo tengo un sueño”. Es un edificio de inspiración griega con 36 columnas. En el centro hay una gran escultura de Abraham Lincoln de 6 metros de altura.

El monumento está situado en el Nacional Mall de Washington DC. Este lugar es realmente hermoso y relajante donde se pueden ver cientos de monumentos que representan a los presidentes y guerras por las que el país tubo que pasar


Washington dc turismo que ver

Museo del Aire y del Espacio de Washington dc

En Washington D.C. se encuentra un museo fuera de lo normal, el mejor dotado del mundo en su género, el Smithsonian National Space and Air Museum, dedicado a la aviación, la astronáutica y la exploración espacial.

Alberga por ejemplo la cápsula del módulo de comando del Apollo XI, el telescopio espacial Hubble, una sonda Viking -primera en posarse sobre el suelo de Marte-, una sonda Voyager -aún activas fuera ya del Sistema Solar tras fotografiar Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno-, el rover Pathfinder -que se paseó una temporada por Marte-, el primer avión de los hermanos Wright, el Spirit of St. Louis -primer avión que cruzó el Atlántico-, trajes y piezas usadas por astronautas... en fin, a cada paso uno encuentra algo épico y emocionante.

Washington dc obelisco turismo

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es la característica mas prominente en el paisaje de Washington DC.
Es un obelisco hecho de mármol blanco que tiene 185 metros de altura y se eleva sobre un pequeño saliente en el suelo del Mall. La mejor manera de poder admirarlo es desde los escalones del Monumento a Lincoln, en el lado oeste del Mall, donde se aprecia la imagen invertida del mismo que se refleja en la gran piscina. En el interior puede tomar el elevador que lo llevará al piso de observación, a 150 metros de altura.
El enorme obelisco, es una de las principales atracciones turísticas en el paseo del Mall, en el centro de la capital estadounidense.

Washington dc monumento que ver

Iwo Jima memorial. Impresionante monumento del cementerio de Arlington. Unos infantes de marina estadounidenses toman la isla japonesa de Iwo Jima en la II Guerra Mundial.

La oferta culinaria de Washington es muy variada. Muchos restaurantes y establecimientos tradicionales sirven platos clásicos estadounidenses como la chuleta T-bone y la ensalada Cesar, pero el carácter cosmopolita de la ciudad se refleja en sus restaurantes etnicos, etiopies, italianos y griegos, entre otros. Los mariscos frescos de la bahia de Chesapeake son mundialmente conocidos; pruebe aunque solo sea una vez, los cangrejos azules, las ostras, las almejas y los mejillones.
Chesapeake bay grill es una bandeja con mariscos de las aguas poco profundas de la bahía de Chesapeake.
Otros platos típicos son la Maryland crab soup, los cangrejos azules o las ostras. La Senate Bean Soup la tomaban los senadores en las largas sesiones nocturnas.


La gran variedad de tiendas en Washington hace que sea un lugar muy agradable para ir de compras.

Aunque se pueden pasar horas en numerosos y elegantes centros comerciales, Georgetown es el lugar más auténtico para ir de compras. En este barrio lleno de boutiques e innumerables tiendas interesantes encontrará antigüedades y desde baratijas de un dólar a valiosísimas obras de arte.

Moneda: Dólar Americano (USD).
Idioma oficial: Inglés. El español es el segundo idioma más hablado en el país.
Población: Washington tiene 5.894.121 habitantes.
Electricidad: La energía suministrada en todo el país es de 110 V. Los enchufes constan de 2 bandas planas y una toma a tierra (redonda).