Qatar turismo, capital Doha

Qatar no se identifica con el turismo de entretenimiento, ni pretendía ser un centro de ocio al estilo de Dubai. Al parecer, tanto sus autoridades como el perfil del emirato promovieron un mayor interés hacia el mundo de los negocios ligados a sus exuberantes recursos naturales.

mapa de Qatar

Sin embargo,
el turismo creciente hacia Qatar, hace una suerte de efecto cascada que termina por promover cada vez más propuestas para disfrutar de Qatar y su capital, Doha. Además, es probable que las autoridades hayan observado lo rentable que puede resultar seguir el ejemplo de Dubai, invirtiendo en fastuosas obras de infraestructura y entretenimiento destinadas a deslumbrar (nunca mejor dicho) a los turistas.

Qatar posee algunos de los hoteles más caros del planeta, con habitaciones que rondan los 300 dólares la noche y en su mayoría a todo lujo, lo que deja en claro el perfil turístico al que apuntan. Y en últimos tiempos, pareciera que están decididos a duplicar la apuesta, ampliando el aeropuerto, y sobre todo, apuntando inversiones a la industria cultural, con la construcción de nuevos Museos, como el de Arte Islámico, galerías de arte, y la promoción de eventos de categoría incluyendo un festival de cine.


Qatar Doha edificios que ver

Todas las fichas están puestas en un despegue acelerado del
turismo en Qatar. Incluso, se suman nuevas rutas aéreas conectando con las principales ciudades del mundo.

Disfrutar de las opciones de arena y mar, conocer una cultura milenaria, emprender excursiones en caravana entre los paisajes exóticos del país, y recorrer las principales ciudades, entre ellas
Doha, Dukhan y sus playas o Al-Zubarah, son algunas de las posibilidades. Qatar se encuentra en plena siembra para su industria sin chimeneas, con infinidad de inversiones en tiempos de crisis. En el momento del repunte del turismo mundial, sin dudas estará preparada para una nueva etapa llena de visitantes.

Qatar Doha turismo que ver

En Quatar la religión musulmana es la oficial y la que se practica por la mayoría de los habitantes. La población qatarí sólo conforma el 20 % de los habitantes nacidos en el país, el resto son inmigrantes de países aledaños o del subcontinente indio que se radican en el pais por el trabajo.


En verano, el clima es cálido y húmedo y las temperaturas pueden alcanzar los 44 ºC. El calor es tórrido de mayo a octubre. Las lluvias son muy poco frecuentes en invierno y las temperaturas varían entre los 10 °C y 20 °C. Existen fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche.
Por la noche, en invierno, las temperaturas pueden llegar a los 0 °C. La mejor temporada se sitúa entre noviembre y mayo. Hay vientos violentos llamados shamal, que llegan del golfo y que en verano crean tormentas de arena.


El idioma oficial es el árabe (parecido al árabe iraquí o sirio). También se habla persa y urdu. El inglés es común en las ciudades y hoteles.