Turismo de aventura en Nepal

Nepal es un destino incomparable para el turismo de aventura. Además del trekking y la escalada que nos permiten sus altas montañas, hay una amplia oferta de rafting, bungee jumping, parapente, kayak, bici de montaña y un largo etcétera. Así que a todos aquellos que os guste el turismo activo os recomiendo que no dejéis de visitar este sorprendente país.

nepal paisajes
Nepal paisaje


Katmandú es la ciudad de Nepal en la que se pueden ocupar los momentos de ocio de distintas maneras, a pesar de que la vida nocturna prácticamente no existe. Se puede asistir a algún cine en el que se proyectan sobre todo películas indias, bailar en la discoteca del Hotel Sheraton o en el Hotel Soaltee Oberoi que cuenta además con un pequeño casino. En los restaurantes de algunos hoteles se pueden presenciar las actuaciones de grupos folclóricos de danza y música y también se puede disfrutar con este espectáculo en la Sociedad Cultural Everest. Sin embargo, las mejores representaciones se pueden ver en las antiguas plazas y patios de Bhaktapur, aunque la asistencia a estos bailes iluminados con lámparas de aceite deben contratarse con antelación y están organizadas únicamente para grupos.


nepal turismo que ver
Nepal turismo



Nepal, cuya bandera es la única que me he encontrado hasta ahora que no tiene forma rectangular , es un estado multiétnico y multicultural. A pesar de su pequeño tamaño, y de forma similar a lo que ocurre en India, un complejo sistema de lenguas y castas se esconde tras sus intrincados hilos. El nepalí es el único idioma oficial, pero apenas lo habla la mitad de la población del país. La otra mitad habla una diversidad de hasta 70 lenguas diferentes. Asimismo, la gran mayoría de la población es hindú, si bien el budismo tiene una representación importante.


nepal mapa

Mapa de Nepal


Nepal es uno de los países más ricos del mundo, desde el punto de vista de la biodiversidad, multicultural, religiosas. Debido a su ubicación geográfica y a su gran variación de alturas. La elevación del país varía de los 60 metros sobre el nivel del mar, al punto más elevado de la Tierra, el monte Everest de 8.848 metros, todo ello en una distancia de 150 km. lo que origina unas condiciones climáticas que fluctúan de lo subtropical en sur a lo ártico en el norte. Se encuentra distintas razas y religiones habitantazas depende de regiones norte a sur y este a oeste.


El monte Everest está ubicado en la cordillera del Himalaya, la cual se alza sobre el altiplano tibetano, en la frontera entre Nepal y el Tibet. La mayor parte de los nepalíes se refieren a ella como "Sagarmatha" (Diosa del Cielo), mientras que los tibetanos, incluido el pueblo Sherpa del norte de Nepal, la llaman "Chomolungma" (Diosa madre del mundo).

El Everest, con su altura de 8.848 m, es la montaña más alta del mundo. Desde su conquista por Edmund Hillary y Tenzing Norgay, en 1953, han ascendido numerosas ocasiones por alpinistas del mundo. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, el Everest sigue manteniendo su atracción y sigue siendo uno de los mayores retos para cualquier montañero.

El Everest forma una pirámide de tres caras separadas por tres aristas. En ellas se han abierto quince itinerarios principales. La ruta más seguida es la original de la cara norte del Lhotse, Collado Sur y arista SE, le sigue muy de lejos la vía china del Collado Norte-arista norte-arista NE.