Mejores playas de Cádiz

playas de cádiz
playa de Cádiz


Estas son las 4 mejores playas de Cádiz para mi gusto, playas para disfrutar los habitantes de Cádiz y los turistas.

De arenas finas y doradas, las playas gaditanas son un ejemplo de cuidados y equipamientos, que han llegado a ser consideradas, como es el caso de la playa de la Victoria, como las mejores del sur de Europa.

playa de la caleta cádiz
playa de Cádiz


La Caleta: La playa de la Caleta está situada en el casco histórico de la ciudad y nos ofrece casi medio kilómetro de arenas blancas, a los pies de un Balneario de larga tradición, se encuentra rodeada por el ambiente marinero y los castillos de Santa Catalina y San Sebastián,donde se sitúa el Faro del mismo nombre.

Santa María del Mar: De arena fina y dorada, es la más septentrional de las abiertas a poniente, tiene una longitud de 400 m y se extiende entre los restos de las antiguas murallas de temporal del casco antiguo, desde ella se divisa un hermoso paisaje de la Catedral y del casco antiguo de Cádiz, siendo sus equipamientos y servicios iguales a los de la playa de la Caleta.

playa de la victoria cádiz
playas de Cádiz


La Victoria: Se trata de una playa de arena fina y dorada, de casi 3Km. y con un paseo marítimo de inconfundible belleza, y en que se disponen diferentes chiringuitos que hacen muy amena las noches, y en la que se localizan hoteles, bares y restaurante.

La playa de la Victoria es considerada la mejor playa del sur de Europa, dotada de todos los equipamientos indispensables para el uso y disfrute de los usuarios, entre estos podemos destacar.

Cortadura-Torregorda: La playa de la Cortadura es la más extensa del termino municipal con una longitud de unos 3.900 m y una anchura de playa seca de unos 60m., es entre las del termino municipal, la que conserva una mayor fisonomía natural, considerándose como “ playa virgen”, y formada por un cordón de pequeñas dunas.