Las islas Bahamas turismo

La Mancomunidad de Las Bahamas está formada por 24 islas habitadas, más de 600 deshabitadas y cerca de 2 000 islotes y peñascos. Las ínsulas principales son New Providence, donde se encuentra Nassau, la capital; Andros, la más grande; Inagua, Gran Bahama y Abaco, entre otras.

Según se cree, una de ellas, San Salvador, fue la primera tierra de América descubierta por el almirante Cristóbal Colón. El archipiélago ocupa una meseta submarina separada de las tierras próximas al Sur y al Oeste por hondos canales. Sus extensas playas y otros atractivos turísticos le han convertido en importante centro de veraneo, en particular para norteamericanos y británicos. Su población es de 290 000 habitantes.

bahamas mapa
Mapa de Bahamas

Bahamas alcanzó su independencia de Gran Bretaña el 10 de julio de 1973. Las relaciones diplomáticas con Cuba se establecieron el 30 de noviembre de 1974, mediante la acreditación de Embajadores concurrentes. El 5 de septiembre del 2000, Cuba abrió un Consulado General en Las Bahamas.

bahamas turismo que ver
Bahamas turismo


En las Bahamas, Nassau tiene muchos edificios arquitectónicos que ver, desde casas Victorianas hasta apartamentos de lujo modernos.

Algunos edificios de interés son el Parlamento y los juzgados.

Otros lugares de interés en Nassau son los puertos del siglo XVIII, como el Puerto Charlotte.

Para ir de compras en Nassau puede hacerlo en Bay Street y en el casco antiguo de la ciudad, donde venden artesanía tradicional.

Bay Street está lleno de tiendas donde venden de todo. También es donde se encuentran los grandes bancos.

Otras ciudades de las Bahamas son Gran Bahama, Freeport y Lucaya.

Gran Bahama se encuentra en el norte de las Bahamas y es la cuarta isla más grande del archipiélago de las Bahamas.

Las playas de Gran Bahama son de arena blanca y agua cristalina, por lo que es muy visitada por buceadores.

Freeport es la segunda ciudad más grande de las Bahamas y es la ciudad gemela de Lucaya.

Desde los años 50, Freeport y Lucaya han crecido y desarrollado hasta convertirse en el segundo destino turístico más popular de las Bahamas después de Nassau.