Cañón del colorado ubicación y visitas

Cañón del colorado
Cañon del colorado 


El Gran Cañón del colorado, verdadera maravilla del mundo natural, se encuentra ubicado en el norte del estado de Arizona (Estados Unidos).

Este imponente cañón, excavado por el río Colorado en un incesante proceso erosivo de millones de años de duración, tiene alrededor de 300 kilómetros de extensión y supera los 1.500 metros de profundidad. La altura de su borde norte es 300 metros superior a la del borde sur, cerca del cual discurre el cause del río.

Quebradas, mesetas, fisuras y torres, generadas en el terreno rocoso por la erosión, conforman un entorno realmente sorprendente. Durante el transcurso del día, a medida que varía la posición del sol, las diferentes capas sedimentarias van adquiriendo distintas tonalidades, produciendo un efecto verdaderamente sobrecogedor.

En la zona del Gran Cañón del colorado encontrarás todo lo necesario para pasar unos días inolvidables: paisajes conmovedores, hoteles, restaurantes, y la posibilidad de realizar excursiones y paseos por el Gran Cañón del colorado y sus alrededores.


Cañón del colorado mirador
Cañon del colorado mirador


El mirador del río Colorado, una gigantesca estructura ubicada en una reserva de los indios Hualapai que permite a los turistas contemplar el cañón desde una altura de 1.200 metros sobre el río.
Por el módico precio de 74,94 euros por persona, los turistas pueden contemplar el río Colorado desde el mirador con forma de herradura que se adentra 20 metros en el cañón.
El suelo, de cristal y 7,1 centímetros de grosor, está compuesto por cinco láminas de vidrio superpuestas de diferentes grosores. La primera capa se renovará cada poco tiempo.
Para clavar la estructura a la pared del cañón, se han utilizado los pernos de acero más grandes del mundo.
Los ecologistas consideran el complejo "una profanación".
En el proyecto figura también la construcción de un centro turístico y un restaurante, así como un campo de golf en las proximidades.
EL suelo por el que caminan los turistas es de cristal, por lo que éstos deben llevar unas zapatillas especiales para no dañar ni ensuciar el cristal.
Los turistas están 'colgados' a 1.200 metros del río, una altura cuatro veces superior a la de la Torre Eiffel.

Cañón del colorado mirador
Cañon del colorado mirador


El extremo sur del Gran Cañón del colorado es el sitio más concurrido por los miles de turistas que, desde todas partes del mundo, llegan al Cañón del Colorado con el fin de conocer en persona esta verdadera maravilla natural.

En él, sobre la alta meseta del Colorado, a no mucha distancia de la localidad de Tusayán, se encuentra el Centro para Visitantes del Extremo Sur. Por este Centro pasan el noventa por ciento de las personas que llegan al Gran Cañón.

Las vistas que se tienen del Gran Cañón desde el extremo sur son lo suficientemente imponentes como para que la gran mayoría de los visitantes se limiten a contemplarlo desde aquí.

Desde el extremo sur se puede descender a pie hasta el fondo del valle o abordar un avión o un helicóptero para sobrevolar esta magnífica maravilla natural.

Vale la pena viajar hasta el Gran Cañón del colorado aunque más no sea para contemplarlo desde su extremo sur. De todos modos, si tu estado físico te lo permite y dispones del tiempo necesario, no pierdas la oportunidad de descender, al menos un poco, hacia el valle.

Mas información sobre el gran cañón del colorado en : http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Ca%C3%B1%C3%B3n

Cañón del colorado
Cañon del colorado