Agra ( India ) turismo, El Taj-Mahal

AGRA (INDIA)

Agra es una ciudad ubicada a orillas del rio Yamuna, en la India. Atrae a miles de turistas porque es mundialmente conocida por una de sus construcciones, el Taj Mahal, mausoleo de Sha Jahan y su esposa, Mumtaz Mahal. El Taj-Mahal esta considerado como una de las siete maravillas del mundo. La ciudad posee otros encantos como el Fuerte Rojo o los jardines Ram Bagh.

agra india que ver
Agra india


El Taj Mahal de la India está emplazado en un jardín simétrico, típicamente musulmán, dividido en cuadrados iguales, cruzado por un canal flanqueado por dos filas de cipreses donde se refleja su imagen más imponente. El mausoleo, por dentro, deslumbra menos que por fuera. Igual tiene razones para impresionar: en penumbra, la cámara mortuoria está rodeada de finas paredes de mármol incrustadas con piedras preciosas que filtran la luz natural, traduciendo su belleza en mil colores. La sonoridad del interior, amplio y elevado, es triste y misteriosa, como un eco que suena y resuena, y nunca se detiene.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 india mapa
Mapa de India


Agra ( India ) es un paraíso para hacer compras. Hay numerosos centros comerciales y galerías donde puede comprar especialidades de la región. hay tiendas de Souvenir donde puede comprar Taj Mahal hecho en mármol. Agra es famoso por artículos de cuero. Los artículos de cuero , hechos por los internos de cárcel de Agra , es un modo de gananzia decente para ellos. Los artesanos regional producen excelentes artículos de piel como sandalias, bolsillos, maletas, artículos decorativos ect. En los emporios y bazares hay artículos de sandal y palisandro aunque no hay selvas de tal maderas cerca.También es famoso por alfombras, obras de Zardosi y bordaduras, embutidos de piedras semi preciosas, bronces, esculturas etc.

Hoy en día Agra es una zona consagrada al turismo y forma parte del famoso triángulo junto con Delhi y Jaipur, principal ruta turística del país.


agra india que ver
Agra India 


Fuerte Rojo de Agra ( India )

Su nombre proviene del hecho de haber sido construido con piedra arenisca roja. Está ubicado a orillas del río Yamuna y constituye la principal fortaleza existente en la India. Desde sus amplias dependencias, los emperadores mogoles movían los hilos de su vasto Imperio. Fue construido en un lapso de ocho años entre 1565 y 1573 y su arquitectura misma da cuenta de las distintas influencias culturales que cruzaron India. Combina elementos de la tradicional arquitectura hindú, junto con elementos de la arquitectura islámica.

El Fuerte Rojo de Agra se encuentra ubicado a sólo dos kilómetros y medio del Taj Mahal. En 1983, este imponente complejo de edificios pasó a ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.