Visitar Roma en tres días

Roma es una ciudad que se debe visitar con calma, con mucho tiempo por delante, disfrutando cada paso… pero como sólo disponemos de una escapadita de tres días para darnos el lujo, habrá que seleccionar y ser bastante rápidos en nuestras visitas, para poder abarcar la mayor parte de la ciudad.

Lo recomendable es conseguir un mapa turístico de Roma y hacer un plan de visitas para cada día. Una buena alternativa es tomar el tour turístico que nos ofrezcan en el hotel en el que nos estemos alojando. y es aconsejable visitar los monumentos de la Roma Imperial con guía, ya que no es igual verlos sabiendo su historia y empapándonos de ella, que ver un monton de piedras sin saber para qué hemos hecho un gasto en un viaje y sin llegar a comprender el significado que ha tenido y aun tiene esta ciudad en la civilización occidental.

Roma coliseo
Roma 


Aquí va mi consejo para visitar Roma en tres días. Yo el primer día empecé la visita a las doce de la mañana, así que como veis en verdad son dos días y medio. Os pongo los lugares principales, pues muchos de los recorridos los hacía andando, y siempre hay algún lugar que visitar entre trayecto y trayecto.

También mencionar que ya los dos primeros días vi lo que podemos considerar Roma imprescindible, así que el tercer día es un poco libre, a que seleccionéis aquello que más os llame la atención. Aunque personalmente recomiendo las catacumbas.


PRIMER DIA

Coliseo
Foro Romano
Palatino
Museos Capitolinos
Fontana di Trevi
Plaza de España.



SEGUNDO DIA

Museos Vaticanos
San Pedro
Castillo de San angelo
Piazza Navona
Panteon
Il Gesu
Barrio del trastevere

TERCER DÍA

Santa María la Mayor
Santa María in cosmedin
San Pietro in vincoli
Catacumbas de San Calixto
San Juan de Letran
San Clemente
Vía Veneto

OTROS LUGARES A VER SEGÚN PREFERENCIAS

Gianacolo
Termas de Caracalla
Iglesia del Popolo
Villa Borguese

Roma que ver
Roma 

Y en cuanto a la noche en Roma, al tratarse de una ciudad mediterranea, no duerme. En Roma por la noche puedes encontrar todo lo que busques: desde un tranquilo paseo por sus cafés y terrazas, hasta la marcha más desenfrenada de sus discotecas.