Cáceres turismo, viajar a Cáceres, turismo en la ciudad

Viajar a Cáceres es viajar al pasado, el turismo de la ciudad es autentico, se respira un aroma a lo antiguo, es sin duda un viaje recomendado.

La provincia de Cáceres es una de las más bonitas de España. La historia de sus ciudades se mantiene extraordinariamente intacta, sus pueblos rurales están como adormecidos en el tiempo y tiene unos Parques Naturales muy bonitos. En Cáceres hace mucho frío en invierno y un calor espantoso en el punto álgido del verano. Cuando más esplendorosa se muestra, es en primavera, cuando las cerezas del Valle del Jerte están en flor, las montañas nevadas están en pleno deshielo y la flora en plena efervescencia. También está impresionante en otoño, cuando todos los bosques están llenos de los colores ocres y apagados y las casas antiguas de Cáceres muestran esos colores rojos y anaranjados bajo el sol otoñal.

cáceres que ver
Cáceres 


Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, gracias a la mezcla de culturas en los vestigios hallados de antiguas civilizaciones: romanas, musulmanas, nórdicas-góticas y del renacimiento italiano, fruto de la cantidad de batallas acontecidas en estas tierras, a través de su historia. Existen 30 torres musulmanas impresionantes en la ciudad, una de ellas Torre Bujaco, es la más conocida.
La mejor forma de visitar y de vivir a fondo esta ciudad, es visitándola a pie. Se aparca el coche en los parking, que hay fuera del casco histórico. El Casco Histórico está situado un poco en alto en una pequeña colina, sus callejuelas son estrechas, de suelos empedrados y sus casas son todas, palacios, casas señoriales, torres, iglesias, plazuelas… de la época de la Edad Media y del Renacimiento. Han sido perfectamente restauradas. ¡Son una verdadera maravilla! Los visitantes podrán ver las reminiscencias medievales, otras del periodo de ocupación romana, musulmana y de influencia judía. Cáceres tiene 4 zonas interesantes para explorar: el Casco Histórico, le Barrio Judío, el centro moderno y los alrededores de la ciudad.

Qué ver en Cáceres
Una ciudad vieja bien conservada
Iglesia de Santa María
Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Mateo
Convento de San Pablo
Conjunto de palacios de la nobleza
Judería de Cáceres
Murallas
Iglesias y palacios de extramuros

cáceres que ver
Cáceres 


Fiestas y Festivales en Cáceres:Fiestas y Festivales en Cáceres: Fiesta de los Mártires en Enero; Fiesta de las Candelas y Fiesta de San Blas en Febrero. Las Fiestas locales más importantes son todas en el mes de Abril: San Jorge, durante los días 22 y 23 de abril, un dragón es quemado en una hoguera en la Plaza Mayor, al mismo tiempo hay fuegos artificiales. Las Fiestas del mes de Mayo. Las procesiones de Semana Santa: hay que destacarlas, porque son realmente impresionantes. Desfilan por el Casco Histórico, por esas calles estrechas de casas ancestrales, encapuchados y con las velas.

Fuente: http://www.euroresidentes.com/viajes/guias/guia-de-caceres.htm