Qué ver en Asturias, sitios turisticos

El Principado de Asturias está integrado por 78 concejos, de los cuales 20 son concejos costeros. La presencia de una fantástica fauna y flora en Asturias forma parte del entorno allá donde nos encontremos, cobijada en muchas ocasiones por la proliferación de espacios protegidos, donde la presión del hombre se ha echo disminuir, en gran medida por la protección otorgada por la figura del Principado de Asturias y su política frente a los asentamientos humanos.
Qué ver en Asturias

Visitar "La Santina" de Covadonga y subir a los lagos Enol y Ercina, se ha convertido en la actividad más repetida en el interior. Junto al mar sobresale como accidente más sobresaliente, el impresionante Cabo de Peñas, segunda localización más visitada de Asturias y no podemos olvidarnos de visitar los espectaculares Picos de Europa. al mar sobresale como accidente más sobresaliente, el impresionante Cabo de Peñas, segunda localización más visitada de Asturias y no podemos olvidarnos de visitar los espectaculares Picos de Europa.Junto al mar Cantábrico y bajo permanente influjo del mismo, se encuentran numerosas playas y hermosas y conocidas localidades de veraneo con multitud de propuestas de ocio: Tapia, Luarca, Cudillero, Llanes o Ribadesella son un claro ejemplo de estas propuestas. Aquí encontrarás sin duda todo un mundo de sabores y sensaciones, en el que habita la historia perenne, el duende y la tradición de cientos de generaciones con sabor a mar.

Asturias turismo que ver
Asturias turismo

¿Actividades al aire libre?. Asturias es un destino que os equipa de las mejores playas para hacer surf, pescar, ver delfines, bucear, hacer parapente, paseos en paracaídas… y porqué no, para los más tranquilos, tomar el sol y darnos un chapuzón, o bien sentarnos en alguna terraza y probar la deliciosa sidra asturiana.


En cualquiera de estos pueblos, o en las grandes ciudades, tenéis una vida nocturna muy animada, sobre todo durante el verano. Cafés y restaurantes los hay hasta en los pueblos y aldeas más pequeñas, aunque las ciudades grandes como Oviedo, Gijón y Avilés tienen una vida nocturna más animada. mapa de Asturias
Asturias mapa

Gastronomia Las verdes praderas de Asturias, los productos del mar y de río y los productos de los bosques y montañas de la zona dan lugar a una serie de productos típicos singulares como: las andaricas (nécoras), bígaros (caracoles de mar), boroña (pan de maíz), el centollo, el chorizo asturiano, la morcilla, las fariñes (gachas), las fabes o los oricios (erizo de mar). No os perdáis los quesos artesanales de Asturias, imprescindibles. Aquí una amplia información de Asturias. Asturias turismo que ver

Asturias turismo