Monasterio del Escorial horarios, tarifas e imformación

Un breve resumen de los horarios, tarifas y datos del Monasterio del Escorial.
El edificio se encuentra ubicado en la ladera del monte Abantos, a 1.028 metros de altitud. Se encuentra enmarcado en un rectángulo con una superficie aproximada de 33.327 metros cuadrados. Cuenta con 16 patios, 88 fuentes, 13 oratorios, 15 claustros, 86 escaleras, 9 torres, 1.200 puertas y 2.673 ventanas. La entrada principal se encuentra en la fachada oeste que, con una longitud de 207 metros, esta orientada al monte Abantos.

En 1931 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Nacional y en 1984 reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio del Escorial
Monasterio del Escorial


En su interior destacan los palacios, la Sala de Batallas, el Patio de los Reyes, la Basílica, el Coro, la Sacristía, los Panteones Reales, los Panteones de los Infantes, la Biblioteca y las Salas capitulares. De reciente creación y obligada visita son la Pinacoteca y el Museo de Arquitectura.

HORARIOS DEL MONASTERIOOctubre a Marzo Martes a Domingo, de 10:00 a 18:00 h.
Cierre de taquillas, 17:00 h.

Abril a Septiembre Martes a Domingo, de 10:00 a 20:00 h.
Cierre de taquillas, 19:00 h.

Precio de entrada:
Tarifa Libre 10,00 €
Tarifa reducida 5,00 €
Niños menores de 5 años gratis.

Confirmar tarifas del Monasterio del Escorial.Confirmar horarios del Monasterio del Escorial.

Monasterio del Escorial fachada
Monasterio del Escorial fachada


Tambien puedes visitar:

EL VALLE DE LOS CAIDOS

En Plena Sierra del Guadarrama, a 8 km. del casco urbano de San Lorenzo de El Escorial
y sobre una extensión de 1.365 Ha., se localiza este monumento de dimensiones colosales cuyas obras inicia Pedro Muguruza en 1940 y finaliza Diego Méndez en 1958.
Una explanada de 30.600 m2, constituye la base de esta obra arquitectónica. La Cripta, decorada de forma austera y sobria, está excavada en la roca y tiene una longitud de 262 m. y una altura máxima de 41 m.
A la inmensa Cruz de 150 m., construida en hormigón y granito, se accede mediante un funicular, oculto en la montaña, y un ascensor interior, que posibilita el paso a los brazos de la cruz.
Detrás se encuentran la Abadía Benedictina y otros edificios donde se ubican la biblioteca y la hospedería. En el valle de los caidos destacan igualmente los monumentales grupos escultóricos concebidos por Juan de Ávalos.

Valle de los caidos
Valle de los caidos

Comentarios