Las Palmas de Gran Canaria playas preciosas

Las Palmas de Gran Canaria está ubicada al nordeste de Gran Canaria, a 150 kilómetros de la costa africana y a 1350 de España continental. Según algunos estudios climatológicos, Las Palmas goza del mejor clima del mundo, esto es, una eterna primavera, soleada y agradable.Dicen los que saben que la mejor opción para conocer la bella ciudad de Las Palmas es moverse en la "guagua turística", que te lleva a todos los lugares interesantes sin tener que preocuparte por el aparcamiento ni mapas para situarte.

Las Palmas de Gran Canaria playas
Las Palmas Gran Canaria playa


La zona del Puerto es de las mas concurridas de Las Palmas, ya que en esta se concentra la actividad comercial, oferta de ocio con terrazas, discotecas y diversión hasta la madrugada y por supuesto, la playa más famosa de Las Palmas. Y por si todo esto fuera poco, también tiene su monumento histórico, el Castillo de la Luz. Esta fue la primera edificación de carácter defensivo que se construyó en la ciudad luego de que finalizara la conquista de Gran Canaria. Este hermoso castillo que data de 1494 se ha convertido en espacio cultural destinado a exposiciones de arte.

Las Palmas de Gran Canaria turismo que ver
Las Palmas Gran Canaria turismo


El Parque Santa Catalina, junto al muelle del mismo nombre y cerca de la playa de las Canteras, es otro centro de ocio importante pues la mayoría de los principales espectáculos que tienen lugar en la ciudad, como conciertos, fiestas de Carnaval, etc, se llevan a cabo aquí.

Y las playas de Las Palmas son de lo mejor siendo Las Canteras el orgullo de la ciudad. La tranquilidad de las aguas que la bañan y su arena dorada y fina la convierten en la preferida para disfrutar del sol y un baño refrescante.

Las Alcaravaneras, situada junto al Muelle Deportivo y dentro de las aguas del Puerto de la Luz, es otra de las populares playas de Las Palmas entre los amantes de la navegación a vela. Los que prefieren el surf se deleitan sobre las olas de El Confital.
Toda la información de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria mapa
Las Palmas Gran Canaria mapa