Quito, (Ecuador), un país ideal para el turismo

Quito, la capital de Ecuador, localizado a 13 Km. al sur de la Línea Ecuatorial, fue fundado en 1534. Esta bella tierra rodeada de montañas, algunas de estas cubiertas de nieve, posee tesoros coloniales como pinturas y esculturas que pueden ser encontradas en su mayoría en las iglesias del Centro Histórico. Este arte colonial combina el estilo Europeo renacentista con el estilo y sentimiento de la gente indígena. Estas características hicieron que Quito sea nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Ecuador turismo que ver
Ecuador turismo


Los sitios que usted no debe dejar de visitar en el Centro Histórico de Quito son: las Iglesias de San Francisco, Santo Domingo, La Merced, La Compañía de Jesús, San Agustín, La Catedral. Museos: Centro Cultural Metropolitano, Museo de la Ciudad, Museo de San Francisco, Museo de Arte Colonial, Casa Museo “María Augusta Urrutia”.

Mas para visitar la Plaza de Santo Domingo, el teatro Bolívar, La Plaza del Teatro, el Teatro Nacional Sucre, el Palacio de Gobierno y la Plaza Grande.

Por supuesto su recorrido por el centro de Quito no será completo si no visita el Panecillo, la loma ubicada en la mitad del Quito Colonial, la cual muestra en la cima una enorme escultura de la Virgen de Quito.
En contraste, los distritos modernos reflejan una imagen de progreso, con rascacielos, hoteles de lujo, restaurantes, casinos, y clubes nocturnos.

Ecuador turismo que ver
Ecuador turismo


El Monumento de la Mitad del Mundo es un lugar popular localizado a 20 minutos de Quito. En el interior de la torre podrá visitar el Museo Étnico, hacer compras en la Ciudad Mitad del Mundo y poner un pie en el hemisferio norte y el otro en el sur.

El Volcán Pululahua ubicado cerca del monumento de la Mitad del Mundo, su cráter gigante con un diámetro de 4-5 Km, donde podrá hacer una caminata dentro del cráter y sentirse tan pequeña como una hormiga.

Los picos de los volcanes adornan el impresionante contorno del espacio rural cercano a Quito, y la naturaleza se ha encargado de proveer al Ecuador de varias de sus bondades, en este caso hablamos de las aguas termales. Hay varios lugares donde disfrutar de este poderoso don, pero
las más famosas y mejor equipadas son las que se encuentran en las Termas de Papallacta Spa y Resort, ubicado a 65 kilómetros de la capital de Ecuador.

Quito Ecuador que ver
Quito, Ecuador


Las Termas de Papallacta Spa y Resort son sin duda un exitoso negocio turístico en el Ecuador. De ser en un inicio un modesto balneario municipal ha pasado a ser el complejo de baños termales más complejo y de mejor servicio del país, ofreciendo un amplísimo rango de facilidades que van de las terapias termolúdicas a un hotel con restaurantes de primera categoría y un centro de convenciones apto para todo evento, así como senderos naturales para caminatas.
Hacia el norte de Quito, usando la vía Panamericana, puede llegar hasta Otavalo, el mercado de artesanías más grande de Sudamérica, con una inmensa variedad de artesanías, especialmente textiles hechos en la región circundante. Los días de mayor oferta son los sábados, sin embargo, lo puede visitar cualquier día de la semana y encontrará tapices, ropa hecha a mano, joyas, juguetes, adornos, instrumentos musicales, cuadros, y mucho más.