Monasterio de Yuste uno de los mas bonitos de España

El Monasterio de Yuste es uno de los más conocidos de España gracias a su vinculación histórica con los últimos dos años de vida del emperador Carlos V (1556-1558), además de por su riqueza artística y el magnífico entorno natural en que se encuentra, en la comarca de la Vera.

El Monasterio de Yuste está ubicado junto a la población de Cuacos de Yuste, cerca de la Sierra de Gredos, en la comarca de La Vera de Cáceres.

Mapa de Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste mapa


Una de las particularidades de la casa de Carlos V es que en su habitación se practico un vano que comunicaba con la iglesia del monasterio y que le permitía asistir a Misa desde su propia cama, hecho que su hijo Felipe II imitó en el Monasterio de El Escorial, años más tarde.


Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste


Su fama internacional se debe a que en él, desde 1557, pasó sus últimos años el emperador Carlos V una vez que dejó la corona a su hijo Felipe II. Para él se erigió un pequeño y austero palacio en el flanco meridional del convento. Posee una interesante iglesia gótica, con un retablo de Juan de Herrera y un coro gótico tallado. Posee dos claustros, uno gótico y otro renacentista.

Monasterio de Yuste
Monasterio de Yuste