Guatemala, costumbres arraigadas

El clima de Guatemala presenta temperaturas que varían considerablemente con la altitud. Por encima de los 1000 m, los días son templados y las noches frescas. La temperatura media anual es de alrededor de 20°C. El clima de las llanuras costeras es más tropical, con una temperatura media anual de 28°C. La estación húmeda se extiende de mayo a octubre. La República de Guatemala es un país de América Central, situado entre el Océano Pacífico y el mar del Caribe. Limita al norte por México, al noreste por Bélice, y por Honduras y El Salvador al sureste.


Guatemala mapa
Guatemala mapa

Guatemala tiene aproximadamente 13 millones de habitantes. Un porcentaje grande pertenece a 21 grupos mayas que han conservado las tradiciones culturales heredadas de sus antepasados. Muchos lugares muy interesantes se pueden todavía ver, la mayor parte de ellos en el departamento norteño llamado " Peten".


Guatemala que ver
Guatemala turismo

En su territorio se encuentran fascinantes enclaves arqueológicos mayas (Tikal en el Petén, Quiriguá en Izabal, Ixinché en Tecpán Chimaltenango, y en la Ciudad de Guatemala); además el lago de Atitlan y la ciudad colonial de Antigua Guatemala tienden a ser los más visitados por turistas extranjeros. Mas información en www.visitguatemala.com.