Bilbao, modernidad y tradición juntas

Bilbao es una ciudad interesante para el turismo, con un bello y activo casco antiguo, museos variados (de arqueología, arte antiguo y contemporáneo, etc), elegantes zonas comerciales, una gran dotación de hoteles y con la fortuna de estár rodeada de localidades y parajes de gran atractivo turístico y paisajístico. La muy noble muy leal e invicta villa de Bilbao, es la capital de la provincia y territorio histórico de Vizcaya.

guggenheim bilbao
guggenheim bilbao


El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Euskalduna, los puentes de Euskalduna y Zubizuri (o pasarela de Calatrava), la pasarela Padre Arrupe, las torres gemelas Isozaki Atea, las nuevas zonas verdes en Abandoibarra y el nuevo tranvía
, entre otros, han recuperado zonas hasta entonces deprimidas y han hecho que la ciudad vuelva la vista hacia ese entorno.

guggenheim bilbao
guggenheim bilbao


El clima propio de Bilbao es el oceánico húmedo. El predominio de los vientos del oeste y el efecto regulador del océano suavizan las temperaturas y favorecen un clima templado durante todo el año. En invierno la temperatura media ronda los 8º C y en verano los 20º C. Las precipitaciones son más frecuentes en primavera y en otoño, con inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos. Mas información aquí.