Moscú, ciudad fría pero muy energica

El centro político, científico, histórico, arquitectónico y comercial de Rusia, Moscú, reúne los mayores contrastes. Lo antiguo y lo moderno van de la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes. Suba al metro en una de las estaciones ricamente ornamentadas para visitar la Plaza Roja, el Kremlin y las nueve cúpulas de la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin, el Museo del KGB y otros símbolos del magnífico y a la vez terrible pasado de Moscú. Después relájese yendo de compras por el Anillo de los Bulevares, o bien observe a los transeúntes en la Plaza Pushkin.

moscú que ver
moscú catedral de San Basilio


El metro de Moscú es una obra de arte bajo tierra. Las estaciones parecen palacios.
Probablemente el metro más impresionante del mundo parece más bien un museo subterráneo antes que un sistema de transporte. Cada estación está diseñada de una manera especial para conmemorar algún hecho especial o en honor de alguna persona.

El metro fue construido originalmente en los años treinta, no sólo como medio de transporte, sino además para servir como gigantesco refugio subterráneo en caso de bombardeo sobre Moscú. Además presume de tener la estación de metro más profunda del mundo. Toda la información sobre Moscú aquí.