Cuba, una joya del caribe

Las características geográficas de Cuba y su clima tropical con temperaturas altas casi todo el año, hacen que esta Isla sea un destino ideal de playas.
Alrededor de 300 playas naturales de arenas blancas, finas y aguas transparentes la privilegian. La más conocida es Varadero, sin embargo, al este de la capital, en los cayos del norte -Ciego de Ávila y Villa Clara-, así como en Holguín y en Cayo Largo del Sur, existen otras similares.
Varadero es la más famosa de las playas de Cuba y principal destino turístico de sol y playa. El paisaje abierto, la vegetación, el clima cálido, la transparencia de su mar, las arenas finas y blancas que parecen cernidas por la mano del hombre, hacen de Varadero un destino inolvidable e irrepetible.

playa varadero Cuba
playa varadero Cuba


Varadero se encuentra 140 km al este de la ciudad de La Habana y a 30 km de Matanzas. El sol irradia su luz durante unas doce horas y la temperatura media es de 25 °C, es donde se concentran la mayoría de los hoteles y complejos turísticos.Para todo que vaya a viajar a Cuba y quiera mas información visita esta web www.guiadecuba.com.


mapa de Cuba
mapa de Cuba